Offline
venezuela ccs

"ACTUALIZADO  05 DE JULIO DE 2010"

NEWS:
--------
- Habilitado el dominio: http://www.culturachip.org/

- Habilitado el Wiki: http://www.culturachip.org/doku.php

- Habililtado el Mailing List: http://groups.google.com/group/culturachip (SUSCRIBETE)

- Habilitado el canal IRC: Server: irc.vieju.net
                                        Canal: #culturachip



Esta idea nació en  los foros (http://8bitcollective.com/forums/viewto … 72&p=1) por parte de los colegas dentro de esta escena con  idea de hacer un intercambio cultural entre paises de habla hispana, es necesario se involucren más personas y aporten  ideas y  sus opiniones

El proyecto da inicio con el desarrollo de tres secciones para el nuevo "sitio web":

                     -  WIKI
                    -  MAILING LIST
                    -  IRC

Alcance del proyecto / Tema de discusión general:

- Poner a disposición parte del conocimiento que existe a traves de un "WIKI", archivo en español y nutrirlo a través de participación colectiva.
- La creación de  un espacio técnico serio, de aprendizaje y consulta estilo  "Mailing list oldschool".
- Implementar una herramienta para el debate y contacto en tiempo real a través de canal "IRC" en español.



involucrense todos los colegas.

saludos.

Last edited by EBOT (Jul 6, 2010 7:47 am)

Offline
New York City

Vamos para adelante muchachos! big_smile

Offline
Barcelona

Os recuerdo la lista de nombres sólidos provisional

Lista de nombres wrote:

-micromusica.net
-microtonos.net
-retromusica.net
-chipcultura.org
-micropulso.com
-chipsociedad.net

Offline
Venezuela

hey Ebot!.... BIEEEENNN!!!
Me gusta y me parece lo mas justo. Hay que avisarle a todos los que podamos... aqui pongo la lista de mis favoritos y los de los demás, lo editare cuando aparezcan mas...

micromusica (dsm)
ochobits (ltc)
sondechip (ui)
micropulso (ebot)

estare pendiente por aqui

Offline
Ciudad de méxico, MX

sondechip.org

Editado. una sola opción

Last edited by Analog (May 31, 2010 7:57 pm)

Offline
Barcelona

Intentemos centrarnos en dar sólamente un favorito por persona para agilizar las votaciones, es lo más rápido y sencillo, ¡así que a decidir!

Offline
New York City

No me gusta ninguno que diga "chip"  o algo , es demasiado cliché.
Podríamos buscar algu un poquito más original.
Sino que sea totalmente obvio, como chipmusic.es o algo así.

Offline
Ciudad de méxico, MX
akira^8GB wrote:

No me gusta ninguno que diga "chip"  o algo , es demasiado cliché.
Podríamos buscar algu un poquito más original.
Sino que sea totalmente obvio, como chipmusic.es o algo así.

que otros nombres sugieres akira?

chipmusic.es sería como de españa, no de hispanohablantes (pero incluidas las islas canarias tongue)

Offline
New York City

Claro, también había pensado weá.com, pero ahí sería chileno xD
Entonces tiene q ser .net, .org, etc... lo cual nos limita bastante.


Voy a pensarlo un rato, aunque en este momento tengo poco espacio de proceso para una tarea más, estoy con mil cosas tongue

Last edited by akira^8GB (May 31, 2010 8:11 pm)

Offline
venezuela ccs
akira^8GB wrote:

No me gusta ninguno que diga "chip"  o algo , es demasiado cliché.
Podríamos buscar algu un poquito más original.
Sino que sea totalmente obvio, como chipmusic.es o algo así.


Lo que dice Akira es exactamente lo que yo pienso, si hay puros nombres medio forzados, feos ó cliche prefiero votar por el más obvio que en mi caso ya postulé en la lista a  "micromusica.net" , hoy día ya todo está puteado y prefiero irme por la raiz..


A todos:
----------
Despues que tengan su favorito recuerden decirlo para actualizarlo en la lista, uno por persona brothers, si no nunca terminaremos de cerrar la 1°era vuelta.

Last edited by EBOT (May 31, 2010 8:33 pm)

Offline
Ciudad de méxico, MX

Yo considero que independiente de los clichés, micromusica me suena a una pieza de anton webern dodecafónica tongue

A mi me encanta la idea de un nombre que refleje algo simple, en ese caso micromusica.net está perfecto. Creo que no deja mal a nadie smile.

Necesitamos más opiniones!

Offline
venezuela ccs
Analog wrote:

Yo considero que independiente de los clichés, micromusica me suena a una pieza de anton webern dodecafónica tongue

A mi me encanta la idea de un nombre que refleje algo simple, en ese caso micromusica.net está perfecto. Creo que no deja mal a nadie smile.

Necesitamos más opiniones!


Quieres que lo ponga en la lista? para que la gente valla conociendo los  favoritos!

Offline
PDX

A mi me late chipcultura y micromusica. Estoy de acuerdo con Analog que el nombre debe reflejar algo simple. Aparte de los cliches, debemos tomar en cuenta que el nombre sitio debe ser facil de recordar y decir.

Offline
Ciudad de méxico, MX

Ahora que lo pienso, y no por querer rizar el rizo, no todo lo que hacemos es considerado como música; me explico, por ejemplo el ruidismo, no va en la definición de "música" como tal. En mi caso en particular no hago solo música.

En verdad estoy hablando algo demasiado específico. quizá microsonidos.net? ufff, que no me sale.

Mejor cuando vuelva a la noche a conectarme lo pensaré mejor, disculpen mis divagaciones.

Saludos del océano pacífico!

Offline
Mexico City

Analog tiene razón, a lo mejor una definición mas vaga sea conventiente para que contenga todo lo que no es música (incluyendo gráficos, demoscene, o circuit bending), en ese caso yo me voy por micropulso.org o micropulso.net, al parecer ambos esán disponibles.

Offline
Barcelona

Yo sigo defendiendo a chipcultura.org, dejando aparte los clichés incluye la palabra clave importantísima (cultura) que podría abarcar muchas representaciones aparte de la música.