Offline

0

Last edited by super.guachin (Dec 30, 2011 12:50 am)

Offline
NY, US

Good stuff, listened all the way through! Needs more accordion, seriously!

Offline
Venezuela

eeesssaaaa vaaamooo con en tetraaaa locoooh!....

jajajajjaa....  1:52 la rompe!!!... esa oscilación es la mejor parte

man... sácate un EP, queremos oír mas chipcumbia!!! XDDD

Offline
San Francisco

why isnt this posted in the right section?

Offline
IL, US
wedanced wrote:

why isnt this posted in the right section?

done and done

Offline
New York City
super.guachin wrote:

what do you think? smile

It ain't chip.

poliiiiiiiiiiiiiiiiiiice xD

Last edited by akira^8GB (Sep 7, 2010 2:05 am)

Offline
Ciudad de méxico, MX
akira^8GB wrote:

It ain't chip.


super.guachin wrote:

Game Boy DMG (pro sound mod) with LSDJ 3.9

Guitar Effect Wah Wah Cry Baby

Laptop with Ableton Live 8.0

ZX Spectrum with Sound Tracker 1.1

Micro Korg

not enough chips? c'mon.

Offline

.

Last edited by super.guachin (Dec 30, 2011 12:50 am)

Offline

0

Last edited by super.guachin (Dec 30, 2011 12:49 am)

Offline
Venezuela

jajajajaj MORTAL! ese EP, veo que hace lo de la oscilación en las canciones como un sello! XD. no se si sea intencional o porq te sale y ya. pero es como un sello!

esta netlabel sera mi nuevo netlabel favorito!!! :DDDDD

Offline
New York City
Analog wrote:

not enough chips? c'mon.

You guys are totally, totally meando fuera del tarro hmm

Guachin quen soy? Bah
La verdad que me gusta lo que haces pero no es chipmusic, punto, es al pedo que lo denomines asi, es sólo  perjudicial a tu música. Mejor quedate pegado al tema de la cumbia que la viene rompiendo en todos lados big_smile

Last edited by akira^8GB (Sep 8, 2010 12:31 am)

Offline
Ciudad de méxico, MX
akira^8GB wrote:

You guys are totally, totally meando fuera del tarro hmm


uh, papá.

He escuchado música considerada "chipmusic" que contiene menos elementos referentes a dichas sonoridades y colores característicos de "la escena" que lo del enlace de Super.Guachin.

Además, el género se caracteriza por sonidos con mucha personalidad, lo que empasta bien con los leads de sonoridad chip y otras chucherías ad-hoc a la cumbia villera.

La mezcla me parece genial, hace que la propuesta sea fresca ante el predominante diseño sonoro ya clásico de la villa.

Last edited by Analog (Sep 8, 2010 1:27 am)

Offline
New York City

Me cago en el chipmusic, weón. Que puta huevada es todo.

A mi no me podés decir que caracteriza el "género"siendo que:

1 - no es un género, o no se ha decidido (ler chipflip)
2 - hago "chipmusic"desde 1994 po lo cual no soy un ignorante.

El track de super guachin es un track de cumbia. That's all. Y es mejor sí para que tenga más llegada.

Dejen de decir que el chpmusic es un género cuando no lo es. Sino también digan que hacen música de guitarra, de batería, de bajo... por favor, un poco de cordura.Sino Crystal Castles es chipmusic. VES adonde voy? Sólo porque tenga algún elemento hecho con algo que es común al chipmusic no implica que lo sea.

Last edited by akira^8GB (Sep 8, 2010 3:33 am)

Offline
Ciudad de méxico, MX

Me refería al género de la cumbia, wey.

Analog wrote:

"Además, el género se caracteriza por sonidos con mucha personalidad, lo que empasta bien con los leads de sonoridad chip y otras chucherías ad-hoc a la cumbia villera."


Porque sí, la cumbiosidad queda buena prácticamente con cualquier sonido que posea personalidad.


A mi modo de ver en este ejemplo, el elemento de chip esta ante una necesidad de refrescar con sonidos nuevos, una exploración sonora que decanta en los fichines. Podría ser cualquier otro elemento, pero son los chips. Por ende, tiene relación. Honestamente, considero bastante subjetivo el argumento si es o no chipmusic lo de SG, pero no nos vamos a pelear, si a fin de cuentas cada uno va con su verdad. De hecho, me da igual.


chill out , bro

Last edited by Analog (Sep 8, 2010 6:35 am)

Offline
Venezuela

@akira|8gb, yo se que no es chip. Eso implicaría que debería tener todos instrumentos basados en algún chip, cosa que no es. Pero no me pondré purista con este estilo! XD. Siendo que el sonido original esta basado en los sintetizadores baratos/viejos de pianitos o teclados, así que por cierta parte tiene un poco que ver. Pero DEFINITIVAMENTE, es CUMBIA, antes que chip music, asi que para aclarar puntos, si, obviamente no es chip puro.

Hablando un poco del tema... actualmente hay MUCHOS artistas que usan este sonido CRUDO del chip pero que no son puramente chip music, muchos han sido famosos por utilizar ciertos sonidos de otros autores y algunos lo utilizan para remarcar algún estilo en especifico.

Un ejemplo de algún artista latinoamericameno FAMOSO que lo ha hecho, seria Calle 13 y la canción  Bienvenidos A Mi Mundo, por nombrar alguno de este lado del mundo. Si, suena a chip, pero no es puramente chip. Así que la chipcumbia de superguachin iría mas o menos por ese mismo carril.

Particularmente, yo no soy muy purista, pero SI respeto y aprecio lo que han hecho muchos artistas por este movimiento y que gracias a ellos, muchos de nosotros quizás hemos sido inspirados a continuar con este estilo de vida asiéndonos ver que no somos los únicos "frikis".

Así que concluyo, que para aclarar antes de que se deforme la verdad.
Esto seria una fusión de un estilo CON EL SONIDO, mas no del SONIDO con el Estilo.

Offline
Perú
akira^8GB wrote:

Me cago en el chipmusic, weón. Que puta huevada es todo.

A mi no me podés decir que caracteriza el "género"siendo que:

1 - no es un género, o no se ha decidido (ler chipflip)
2 - hago "chipmusic"desde 1994 po lo cual no soy un ignorante.

El track de super guachin es un track de cumbia. That's all. Y es mejor sí para que tenga más llegada.

Dejen de decir que el chpmusic es un género cuando no lo es. Sino también digan que hacen música de guitarra, de batería, de bajo... por favor, un poco de cordura.Sino Crystal Castles es chipmusic. VES adonde voy? Sólo porque tenga algún elemento hecho con algo que es común al chipmusic no implica que lo sea.

Me llegas al pincho men. Hace rato que vengo viendo foros y tu siempre estas ahi criticando y armando discusiones con tu postura purista atras de un computador, cuantos años tienes? 50? no tienes cosas más importantes que hacer con esa edad? . Haces "chipmusic" desde el 94? yo que tu no lo diria, porque realmente es una verguenza que tengas tan poca evolución en tu musica y postura. Si mal no recuerdo vi un video donde usas un computador en vivo, no? entonces tu deberias ser el último en tener esa postura tan purista y tan cerrada.
A mi no me gusta la cumbia ni nada parecido, pero va más allá de eso. Yo también utilizo recursos de chip en mis rolas y creo que seria bien paja que las mentes evolucionen.
No te ofendas men, pero tu postura aburre.