Offline
Sevilla, Spain

Permítame presentarme en mi primer post.

Soy PaK-Zer0, alter-ego de DMusta1ne, el problema es que este mustaine está siempre centrado en el trabajo, he tenido que matarle y eliminar su fannick, el propio mola mas >:D

Fuera de coñas, es fácilmente comprobable el saber quien soy.

Igualmente, mi voto es para micromusica.net, si tuviera que dar un segundo voto, sería para chipcultura,org, y un tercero para micropulso.org, pero principalmente micromusica.net

A ver si ahora pongo un poco el usuario este, su firma y su avatar, que está pelao xD

Offline
venezuela ccs
Analog wrote:

Ahora que lo pienso, y no por querer rizar el rizo, no todo lo que hacemos es considerado como música; me explico, por ejemplo el ruidismo, no va en la definición de "música" como tal. En mi caso en particular no hago solo música.

En verdad estoy hablando algo demasiado específico. quizá microsonidos.net? ufff, que no me sale.

Mejor cuando vuelva a la noche a conectarme lo pensaré mejor, disculpen mis divagaciones.

Saludos del océano pacífico!



Chema64 wrote:

Analog tiene razón, a lo mejor una definición mas vaga sea conventiente para que contenga todo lo que no es música (incluyendo gráficos, demoscene, o circuit bending), en ese caso yo me voy por micropulso.org o micropulso.net, al parecer ambos esán disponibles.


Ambos también tienen razon y me hacen reconsiderar un poco ya que estoy conciente de que esta escena no es solo de musica, hay mucha multimedia, artistas visuales, programadores, electronica DIY, la notable tendencia hacia el hardware  portable y micro se ha colado en el gusto de las masas, algo que me da mucha risa en mi país es que la mayoria de la gente muere por comprarse un telefono "iphone" pero nadie lo usa para hacer musica teniendo tanto potencial, por eso pienso que formamos parte de un movimiento artistico futurista que debemos difundir con claridad y llevar todas estas plataformas a nuestro campo de experimentación.

Si pensamos en un nombre que abarque todo lo que es "lo-tech"  pero tambien "hi-tech" , tomando en cuenta la tecnología portatil que cada vez es más micro computación tendremos una propuesta vanguardista y no una simple propuesta alusiva a video juegos.

Last edited by EBOT (May 31, 2010 9:18 pm)

Offline
venezuela ccs
PaK-Zer0 wrote:

Permítame presentarme en mi primer post.

Soy PaK-Zer0, alter-ego de DMusta1ne, el problema es que este mustaine está siempre centrado en el trabajo, he tenido que matarle y eliminar su fannick, el propio mola mas >:D

Fuera de coñas, es fácilmente comprobable el saber quien soy.

Igualmente, mi voto es para micromusica.net, si tuviera que dar un segundo voto, sería para chipcultura,org, y un tercero para micropulso.org, pero principalmente micromusica.net

A ver si ahora pongo un poco el usuario este, su firma y su avatar, que está pelao xD


Hola, PaK-Zer0 es DMusta1ne?

había descargado una canción de Pak-0 en LGPT con unos sampleos de una guitarra rota y una botella si mal no recuerdo, no sabía que eras tú, muy buena pieza! (Little hidden caves)

Last edited by EBOT (May 31, 2010 9:26 pm)

Offline
Sevilla, Spain
EBOT wrote:

Hola, PaK-Zer0 es DMusta1ne?

había descargado una canción de Pak-0 en LGPT con unos sampleos de una guitarra rota y una botella si mal no recuerdo, no sabía que eras tú, muy buena pieza! (Little hidden caves)

Ojalá fuera la mitad de buena que Wake up tio, en serio, en hexawe nos hicimos pajas cuando escuchamos ese tema, madre mia.

Tienes por ahí para descargarte el samplepack, por si quieres darle un meneo y hacer un tema tú con el,

http://hexawe.net/mess/PaK0ElFlac0/Rend … Guitar.zip

Lo de PaK-Zer0, viene a que en hexawe, esta gente se cachondeaba de mi nick, y bueno, me llamo Paco, mis colegas me llaman PaK, así que estaba más o menos claro big_smile

Offline
New York City
EBOT wrote:

"micromusica.net"

Si nos confundimos solo una letra terminamos en micromusic.net . Ese podría ser uno de los problemas de este URL. También creo que deberíamos de cierta manera pedir permiso a Micromusic o convertirlo en una especie de sitio adosado a el, si escogemos ese nombre.

Chema64 wrote:

Analog tiene razón, a lo mejor una definición mas vaga sea conventiente para que contenga todo lo que no es música (incluyendo gráficos, demoscene, o circuit bending)

Tampoco hay que irse de tema, me parece que las definiciones son bien resumidas como para permitirse salirse un poco sin irse al carajo.
El que mucho abarca poco aprieta, y creo que siendo tan pocos en Letrinamérica, lo mejor que podemos hacer ahora es enfocar los esfuerzos en algo mucho más puntual. Por eso creo que tampoco un foro e snecesario. Yo no me veo posteando en un foro en español, ya posteo aquí y no me da gana de postear en ningún otro lado referente a chipmusic.

Creo que es mejor algo tipo repositorio de información y en cierta manera noticias, además de conexión entre usuarios, pero sin  el drama y la basura inútil de un foro (quizá algo como http://www.pixeljoint.com/ o pouet.net)

Offline
Brazil

(Desde ja desculpas por mi portuñol)

Concordo con Akira, no es una grande necessidad a hacer un foro exclusivo para nosotros. Es muy desnecessario. Nosotros do Brasil no entrariamos mucho - como exemplo meu portuñol.
Un canal en irc talvez, mailing list ou algo parecido, assim como una pagina wiki. Mas un foro no debrias ser prioridad e solamente la coneccion entre artistas da america latina / portugal / españa.

Offline
São Paulo, Brazil

Ebot, por favor incluya Pulselooper en la lista. No se ha pensado en un nombre para o sitio, pero estoy pensando. smile

Offline
Venezuela

@akira, pixeljoint si tiene drama y puterio tambien. Y n cantidad de trolls!. parece una jungla de trolls.

Yo creo que nos estamos complicando por tonterías... como dije desde el comienzo, me parece que micromusica es "igual" que micromusic, por ende, preferiría otro. Tampoco nos pongamos exquisitos. Hay muchos sitios webs que no tienen nada que ver con lo que representan, si bien esto podría jugar en nuestra contra, podría ser todo lo contrario.

En mi opinión debe ser algo "facil y pegadizo" (hasta cliché), es decir, que sea fácil de recordar por la gente, fácil de decir y fácil de escribir. Eso nos asegura un éxito! XDDD. Por otro lado, si a eso le agregamos algo que represente lo que somos, GENIAL, pero en mi opinión no deberíamos ponernos exquisitos con esto.

Otra cosa, si se dieron cuenta, aparecieron varias personas que hablan portugués (y se q hay MILES MAS), Esta es otra razón por la que no creo deberíamos ponernos muy exquisitos

Pongo nuevamente la mini lista que puse en 8bc...

- SONDECHIP.org (juego de palarbas, sound-son de chip, como decir EL/AL SON DEL CHIP)
- microtonos.org (una version de micromusica)
- cerobits.org
- data01.org o (01data, por lo de ceros y unos en binario)
- vivalachip.org (por eso de que suena a femenino)
- catablip.org (como cataplum, esta es bastante genérica y chistosa, al menos para mi)
- muchiblip.org (musica+chip+blip) (este es muy pegadizo!)

POR AHORA VOTO POR:
vivalachip.org y sondechip (aunq siendo sincero conmigo mismo, es muy raro que sean escojidos! XD)

bueno gente, pongan a darle a ese cerebro y no piensen dentro de una caja, vean desde afuera la caja y piensen!...
ui

Offline
venezuela ccs
Subway Sonicbeat wrote:

(Desde ja desculpas por mi portuñol)

no es una gran necesidad hacer un foro exclusivo para nosotros. solamente la coneccion entre artistas da america latina / portugal / españa.

De acuerdo!. Estás incluido en la "encuesta" y "votación",  "confirma 1 favorito" saludos

OrionOrbit wrote:

A mi me late chipcultura y micromusica. debemos tomar en cuenta que el nombre sitio debe ser facil de recordar y decir.

Hola!. Estás incluido en la "encuesta" y "votación",  "confirma 1 favorito" saludos.

akira^8GB wrote:

Si nos confundimos solo una letra terminamos en micromusic.net . Ese podría ser uno de los problemas de este URL. También creo que deberíamos de cierta manera pedir permiso a Micromusic o convertirlo en una especie de sitio adosado a el, si escogemos ese nombre.

Es cierto Akira, implicaría pedir permiso a micromusic y como dice Ui es como querer fundar un nuevo país además en este momento no quisiera molestar a Carl y darle más trabajo que el que ya tiene manteniendo vivo el projecto de la comunidad. Sabes algo del  micromusic future camp?, la idea de reformar el sitio y restructurarlo para una nueva decada, eso es algo que aún se está gestando y sin saber cual es la realidad actual no viene al caso pensar en adosarnos.

Reflexionando esto es muy probable que renuncie a la propuesta de "micromusica" e imagino que todos debemos bsucar algo más original,  gracias por hacerme caer en cuenta.

Last edited by EBOT (Jun 1, 2010 12:08 am)

Offline
Barcelona

Sólo un voto por persona...

Offline
New York City
EBOT wrote:

Sabes algo del  micromusic future camp?

No mucho, como creador de un HQ tengo acceso a la info sobre el mismo pero no ha pasado nada.

Yo voto porque el sitio se llame "UISELACOME.COM" y listo

xD

No seamos tan hinchapelotas con lo de "1 voto " etc., este thread debiera ser un brainstorming de lo que puede ser una super buen iniciativa, no limitemos las ideas, todas bienvenidas y mientas más mejor... Que no sea una dictadura.

Last edited by akira^8GB (Jun 1, 2010 2:09 am)

Offline
Ciudad de méxico, MX

Tiene toda la razón 8GB. Curiosamente, el ver de que proponen el nombre habla en alguna medida de lo que se desea como comunidad hispanohablante en función de esta forma de arte. Concuerdo plenamente con todo lo que se ha dicho, en verdad el nombre es lo secundario, mientras nos identifique, será perfecto.

Por mi parte estoy dispuesto a colaborar con algunos tutoriales sobre algunos softwares poco utilizados, sobre todo en atari de 8-bits (-en chile el atari es muy común-) algún tuto que tengo de mods a la gameboy en español y sobre todo reflexionar en torno a nuestro quehacer.

La posibilidad de investigar que clase de hardware vintage proliferó en estas tierras en su época dorada, me parece alucinante. Desde la drean commodore que se armó en la argentina, o los ataris de coelsa en chile.  Hay mucho que sacar a flote.




Inclusive podría traducirse algo del idioma anglosajón ( algún manual clave) a la lengua de cervantes.

Offline
Brazil

Akira disse tudo.

Me gusta vivalachip.org por conta de sonido quando se hablas. Grito de guerra! VIVA LA CHIP!!!11!

Temos que hacer del sitio una coneccion entre nosotros, como ja disse, entre os sellos (como Chippanze e 56kbps) e artistas. Temos más sellos en españa?

Estamos todos en el mismo barco!

Offline

joder, muchas buenas ideas. Muchas otras "jaladas de los pelos" (por qué coños serán uds tan chiflados?)

para url:
armada-8bits.net (es un conglomerado, y somos "rebeldes/contralacorriente/artistas" como para crear alguna especie de alianza) (bueno, ustedes los artistas, yo soy usuario general/escucha.
micro-armada.net

Para mí es vital un canal de irc, aunque no se cuantos seremos y cuanto tiempo estaremos o si nos toleraremos o si somos suficientes para mantener una sala y "compartir" entre nosotros. Serías dudas tengo acá. Mi experiencia en salas hispanas no es nada buena.

Wiki? No sé, pero me inclino a pensar que sería positivo (tutoriales, traducciones, guías, referencias, teoría, etc).

Foro? Mientras no se convierta en "esto" o algo superficial o banal, pues enhorabuena, pero eso ya pasa por el criterio de la gente, y su educación. Mejor prepararse para la peor.

Canal de venta. OBLIGATORIO. Yo quiero mi cartucho de nanoloop, o korg ds10 legal, no super pirata, inclusive el temido LSDJ, o los gameboy con backlights y los promod sound, o las míticas c64, o las atari Xl/amigas (no pun intended)

Integrar las comunidades de la demoscene también (http://escena.org/) y la pixel art. Igual yo veo estamos relacionados por lo rarosos que somos (ustedes, yo no)

Más opiniones luego, saludos.
PD: sugiero micromusica.net como ultimo recurso, nose algo del término micromusica que no me conveye la sensación de chiptune.

Last edited by anewuser (Jun 1, 2010 4:06 am)

Offline
Barcelona, Spain

Mi voto es para una pequeña variación de una propuesta existente: culturachip. Chipcultura me da la sensación de heredar un poco del término en inglés.

Offline
New York City
neuroflip wrote:

Mi voto es para una pequeña variación de una propuesta existente: culturachip. Chipcultura me da la sensación de heredar un poco del término en inglés.

Es verdad neuro, chipcultura suena mal, culturachip es mucho más natural.
Luego propongo un par.