Offline
Buenos Aires, Argentina

Wow thanks guys!, I appreciate your comments!.

PD:
I was looking for some bugs not discovered yet, and I found ONE very strange bug when you create more than 9 instruments and you enter to edit the number 10.

I don't noticed another bug so far, re download the file. Sorry for that, this is the last HOT FIX I think.

DOWNLOAD!!

Last edited by Delek (Oct 1, 2011 10:15 pm)

Offline
Sydney, NSW
akira^8GB wrote:

created by someone that truly cares about us musicians and our fedback.

coughklystrackcough

Offline
Buenos Aires, Argentina

xD

BTW, DefleMask 3.5 was re-uploaded due to some nice addons and deleted bugs.

NEWS!!:

01: Added a basic NTSC/PAL selector, set the tick time to 60hz or 50hz actually.
02: More precise TickTime value (100 MAX).
03: Reduced the size of the generated VGMs.
04: Solved some mouse movements issues.
05: The volume values are more accurate (please re-calibrate the volume values in your tunes).
06: The instruments of the YM2612 were initialized with wrong panning (all to the right) while playing notes, now they're ok.
07: The volume were established to the FULL value after a NOTE-OFF command, now works properly remembering the last vol-value.
08: Bug Solved: Octaves of the SN76489 were mapped incorrectly.
09: Bug Solved: Bugs with the instrument edit window and the actual instrument sounding.
10: Bug Solved: The Arpeggio effect remained on after a NOTE-OFF.
EDIT:
11: VGM Files can be converted to BIN using VGM_PLAY 3.1.
12: Playback timing corrected.

DOWNLOAD!!

Last edited by Delek (Oct 1, 2011 10:15 pm)

Offline
Venezuela

Hey, lo había visto y lo tenia bajado pero no lo había probado, hoy tuve un chance y baje la ultima versión y pues lo estuve probando. Aquí esta mi impresión.
Estoy usando Windows Vista 64 bits.

Bugs?
- El sonido del intro (apenas abres el tracker) suena lagueado, como si estuviera procesando mal el sonido.
- No entiendo porque, en algunos momentos deja de funcionar el PLAY. Probé todas las opciones y simplemente no le da play :S. Se soluciona cuando abro y cierro el tracker.
- Soy yo o no hay para editar los instrumentos?
- Solo funciona el transpose para subir 1 nota o subir y bajar octavas? pero no funciona para bajar 1 nota?

Sugerencias:
- Hacer un poco mas entendible la interface y los colores del tracker como tal aveces se pierden.
- Moverse entre las octavas por atajos de teclado
- El HOME (tecla de inicio) es una nota?, deberia irse al principio de la columna del canal.
- Lista de shortcuts? y que se pueda modifcar
- No consegui el NOTE OFF, (estoy usando laptop y el teclado es "limitado" ademas de que esta en ingles)
- Que no tenga instalador.
- Al apretar ESC deberia preguntarte si desear cerrarlo/salvar el archivo.... ya lo he cerrado varias veces sin querer! LOL
- Mejorar los colores (de la interface)
- Podrias colocar del lado derecho las opciones de composición (octavas, rows, arpegios, etc) del lado izquierdo y la parte del Pattern Matrix del lado derecho. Es un cambio tonto, pero es un poco mas intuitivo y similar al resto de los trackers.
- Cuando compones (apretas SPACE) debería cambiar algo en la interface para saber que estas ahora en modo de composición y no de prueba de sonido.

Cosas que me gustaron
- El ctrl+a roxea!!! :DDD igual al de famitracker heart
- El manejo de los patterns con mouse es mortal!, me gusto mucho eso.
- Apesar de los colores de las columnas para componer. Esa parte se ve muy solida y marca perfecto los tempos y espacios con el highlight en rojo brillante y rojo obscuro. Eso me gusto muchisimo :DDDDDDDD
- Me gusto el + 10 en las ROWS

Offline
Buenos Aires, Argentina

DANGER, SPANISH AHEAD:

Dudo que alguien entienda esto hablado en Español, ya que es un foro de habla Inglesa, pero aqui vamos. tongue

ui wrote:

- El sonido del intro (apenas abres el tracker) suena lagueado, como si estuviera procesando mal el sonido.

Eso es normal en Windows Vista, ya que los drivers de sonido son pésimos. Siempre hay lag, en Windows 7 y XP, tanto 32bits como 64bits funciona perfecto.

ui wrote:

- No entiendo porque, en algunos momentos deja de funcionar el PLAY. Probé todas las opciones y simplemente no le da play :S. Se soluciona cuando abro y cierro el tracker.

Esto me ha sucedido algunas veces, todavia no pude descubrir cuando sucede y cuando no. Hay algun flag dando vueltas que no se vuelve a setear por algun motivo.

ui wrote:

- Soy yo o no hay para editar los instrumentos?

Está todo explicado en el manual. Si apretas F1 cambias entre la instrument list y la pattern matrix.

ui wrote:

- Solo funciona el transpose para subir 1 nota o subir y bajar octavas? pero no funciona para bajar 1 nota?

Ctrl+F1 Nota Abajo
Ctrl+F2 Nota Arriba
Ctrl+F3 Octava Abajo
Ctrl+F4 Octava Arriba

Está explicado en el manual también.

ui wrote:

- Hacer un poco mas entendible la interface y los colores del tracker como tal aveces se pierden.

Los Skins son intercambiables, por preferencia personal el skin default es el que me parece más comodo a mi, pero DefleMask fue pensado teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos, asi que todos los colores y texturas son editables. Hechale un vistazo al manual.

ui wrote:

- Moverse entre las octavas por atajos de teclado

Ya existe, "*" y "/" del numpad. Está explicado en el manual.

ui wrote:

- El HOME (tecla de inicio) es una nota?, deberia irse al principio de la columna del canal.

Es una buena idea. Agregado a la TODO list.

ui wrote:

- Lista de shortcuts? y que se pueda modifcar

La lista está en el manual, lo de que sea editable está pensado, pero todavia no implementado.

ui wrote:

- No consegui el NOTE OFF, (estoy usando laptop y el teclado es "limitado" ademas de que esta en ingles)

Es con TABULADOR, como en la mayoria de trackers. Raro que no tenga TAB tu teclado, es una configuración de idioma seguramente.

ui wrote:

- Que no tenga instalador.

Tiene instalador para hacer la asociacion de extension de archivos, hacerlo de otra manera implica un agujero de seguridad, por ejemplo en Windows 7 ya no esta permitido hacerlo sin un installer.

ui wrote:

- Al apretar ESC deberia preguntarte si desear cerrarlo/salvar el archivo.... ya lo he cerrado varias veces sin querer! LOL

Esto es cierto, deberia haber una confirmation box.

ui wrote:

- Mejorar los colores (de la interface)

Otra vez, eso es completamente editable.

ui wrote:

- Podrias colocar del lado derecho las opciones de composición (octavas, rows, arpegios, etc) del lado izquierdo y la parte del Pattern Matrix del lado derecho. Es un cambio tonto, pero es un poco mas intuitivo y similar al resto de los trackers.

¿A que resto de que trackers?, Fast Tracker, Milky Tracker, Renoise, FamiTracker y varios mas utilizan la pattern list a la izquierda y parametros a la derecha.

ui wrote:

- Cuando compones (apretas SPACE) debería cambiar algo en la interface para saber que estas ahora en modo de composición y no de prueba de sonido.

Es que sí cambia algo en la interfaz, el checkbox "record" se tilda o se destilda. Tambien puede clickear en el para cambiar los modos.

Saludos, y gracias por el Feedback.

Last edited by Delek (Aug 31, 2011 10:07 pm)

Offline
Mexico City

Excelente trabajo Delek, desde la versión pasada he estado haciendo temitas pero nada que le haga justicia al FM

Offline
Unsubscribe

It seems like the newest version is silently crashing for me on windows 7, any ideas?

Offline
Buenos Aires, Argentina
Chema64 wrote:

Excelente trabajo Delek, desde la versión pasada he estado haciendo temitas pero nada que le haga justicia al FM

Gracias!!!, pasate por el foro asi podes compartir tus temas y feedback. smile

herr_prof wrote:

It seems like the newest version is silently crashing for me on windows 7, any ideas?

At startup?, on Genesis mode?, YMU759?.

Offline
Buenos Aires, Argentina

3.6 Released!.
It is a bug-cleaned 3.5 version, also with some interesting NEWS requested by users:

01: Standard Effect Added: 0x05 Portamento to note and volume slide.
02: Standard Effect Added: 0x06 Vibrato and volume slide.
03: Standard Effect Added: 0x0A Volume slide.
04: HOME key selects the first row of the selected column.
05: ESC confirmation message to prevent an accidental exit.
06: New start up tune using GENESIS System done by Demick12.
07: Added a basic NTSC/PAL selector, set the tick time to 60hz or 50hz actually.
08: More precise TickTime value (100 MAX).
09: Reduced the size of the generated VGMs.
10: Tuning of YM2612 corrected.
11: Solved some mouse movements issues.
12: The volume values are more accurate (please re-calibrate the volume values in your tunes).
13: The volume were established to the FULL value after a NOTE-OFF command, now works properly remembering the last vol-value.
14: VGM Files can be converted to BIN using VGM_PLAY 3.1.
15: Playback timing corrected.
16: Manual Updated.
17: SN76489 correctly limited to the lowest possible note (A1).
18: Bug Corrected: The instruments of the YM2612 were initialized with wrong panning.
19: Bug Corrected: Octaves were mapped incorrectly on Genesis and SMS modes.
20: Bug Corrected: Bugs with the instrument edit window and the actual instrument sounding.
21: Bug Corrected: The Arpeggio effect remained on after a NOTE-OFF.
22: Bug Corrected: Now Undo/Redo take in account the instrument value.
23: Bug Corrected: Startup logo movement issue.

EDIT: 3.6 setup re-uploaded due to a malfunction discovered on the basetime calculation.

DOWNLOAD!!!

Last edited by Delek (Oct 1, 2011 10:16 pm)

Offline
Buenos Aires, Argentina

Due to a huge demand about a new version without installer, DefleMask 3.7 is launched at light speed. tongue

NEWS:
01: DefleMask does not need an Installer anymore.
02: Auto system switching when you open a new file from File Explorer.
03: Bug Corrected: Mute channels were not working under SEGA Master System mode.
04: Bug Corrected: Mouse dragging speed was unstable.
05: Other minor bugs fixed.

DOWNLOAD!

Last edited by Delek (Oct 1, 2011 10:16 pm)

Offline
Venezuela

01: DefleMask does not need an Installer anymore. - WIN!... jajajajaja

Tratare de probarlo pronto, la 3.5 no me abria el HELP :SSSS (apretando F1) quizas por eso hice ese poco de "sugerencias"  sin base!, XDDD luego me di cuenta que habia un HELP en mi escritorio con un link "web". Cuando lo pruebe, te cuento que tal, pero lo poco que lo he usado va bastante solido!!! :DDD, asi que creo que sera mi tracker favorito para sms y vgm! :PPP

Offline
New York City

Told you about the Installer..... tongue

Offline
Buenos Aires, Argentina
ui wrote:

asi que creo que sera mi tracker favorito para sms y vgm! :PPP

big_smile

akira^8GB wrote:

Told you about the Installer..... tongue

8GB FTW. heart

Last edited by Delek (Sep 5, 2011 10:48 pm)

Offline
Buenos Aires, Argentina

DefleMask 3.7 was Re-Uploaded with some Windows Vista/7 compatibility issues fixed!. Those that were suffering some problems with the startup of DefleMask on Windows 7/Vista should download this new version. big_smile

Last edited by Delek (Oct 1, 2011 10:16 pm)

Offline
Buenos Aires, Argentina

DefleMask 3.8 Released!.

NEWS:
01: Standard Effect Added: 7xy Tremolo
02: Standard Effect Added: Bxx Position Jump
03: Standard Effect Added: Dxx Pattern Break
04: Added a row highlight selector and the settings are saved on config file.
05: Lastest resolution of the Window is saved on config file.
06: Copy/Cut/Paste actions now are more intuitive.
07: Default skin updated by Degen Seven.
08: Added a button to switch between the Instrument List and the Pattern Matrix.
09: Added a new texture for skins: Bar.
10: Added a new texture for skins: Arrows.
11: Added a nice transparency effect for the index sidebar.
12: Added a nice transparency for DefleMask Logo.
13: Moving a multiple selection with Insert and Backspace was not working.
14: Manual updated.
15: Corrected some bugs.

DOWNLOAD!

Last edited by Delek (Oct 1, 2011 10:16 pm)

Offline
Adelaide, Australia

So has anyone put up any tracks they've made yet? Or are you all keeping them secret? I'm keen to hear some output from this tracker.