Offline
Venezuela
Love Through Cannibalism wrote:

Yo, como llevo diciendo desde el hilo de 8bc, sigo apostando por lo mismo. En mi opinión, chipcultura suena infinitamente mejor que culturachip, es prefijo + palabra (Como sub-cultura, in-cultura, anti-cultura)

..........................................

Love Through Cannibalism : chipcultura.org
..........................................

Yo lo siento un poco forzado, porque CHIP es ingles y no tiene traducción y luego CHIP CULTURA, es como si estuvieses hablando en ingles pero con español. Como dice ebot, culturachip suena un poco mas natural, ademas de que estas diciendo que es una cultura de entrada. Igual, culturachip o chipcultura son casi lo mismo, aunque prefiero culturachip por lo que comente antes.


Igual como ya he dicho, el nombre a la hora de la verdad es un poco de segundo plano, pero debe ser MUY fácil de decir y de digerir por la gente. Igual HAY que tenerlo antes de comenzar. Ejemplo: culturachip es super fácil de decir y de recordarlo. Chipchip igual al igual que un par mas que hemos puesto. Porque a la hora de dárselo a al gente es importante que puedan recordarlo y sea fácil de anotar, decirlo en las entrevistas,  compartirlo, etc... Por eso recomiendo nombres sin guiones, barras o muy largos.
También esta el otro factor que es que, cuando tengamos el nombre, sera cuestión de tiempo para que a los que no les gusta el nombre, se acostumbren y lo adopten, porque así somos los seres humanos, nos adaptamos a las situaciones fácilmente si estas son fáciles de digerir.

Me gusta como vamos progresando big_smile
saludos gente, los sigo sin comentar! (a ver si hago un poco de silencio! JAJAJAJAJ)

Last edited by ui (Jun 3, 2010 6:16 pm)

Offline
Barcelona

A mi Chipchip me sigue sonando al sonido que uno hace para atraer a un pájaro.

Offline
venezuela ccs

A alguién le gusta este propuesta como para considerarla?, me gusta por lo limpia y directa:

chiptec.org  (chip + tecnología)

Offline
venezuela ccs

A alguién le gusta esta propuesta como para considerarla ya que aún no he postulado?, me gusta por lo limpia y directa:

chiptec.org  (chip + tecnología)

Last edited by EBOT (Jun 4, 2010 1:39 am)

Offline
Ciudad de méxico, MX

no me parece tan atractiva porque no propone tan directamente como los otros candidatos.

suena como a una empresa que vende chips, o algo así. Lo encuentro un poco impersonal en cierta medida.

Offline
Brazil

Si, acredito ser mejor el chipcultura nombre. Suena bien, facil a recordar e ira agradar a todos que visitem.

Vamos que el projecto es muy bueno!

Offline
venezuela ccs

me inclino más por "chipchip", visualmente me alegra, de segundo sería  "culturachip" por su objetividad,

............................................................
ebot : chipchip.org
............................................................

Offline
Barcelona

¿No os parece bastante incoherente descartar ideas por "No dar directamente informacion sobre nuestro idioma en común" o "sonar demasiado cliché" y seguir con nombres como chipchip? Prefería micromusica.net, sinceramente

Offline
CHIPTUNE

chipcojones.org

Offline
New York City
goto80 wrote:

chipcojones.org

Esto.

Cannibalism, me parece más incoherente renegar de todas y cada una de las elecciones de los otros que no concuerdan con la tuya! wink Ya hiciste tu punto claro, no te gusta chipchip, mejor es proseguir con lo que es importante.

Micromusica se descartó porque debiera ser algo pegado a micromusic y me prece totalmente fuera de ética hacerlo sin el aval y permiso de micromusic.net

Last edited by akira^8GB (Jun 4, 2010 11:01 am)

Offline
São Paulo, Brazil

-----------------------------------
Pulselooper: chipcultura.org
-----------------------------------

Offline
Barcelona
akira^8GB wrote:
goto80 wrote:

chipcojones.org

Esto.

Cannibalism, me parece más incoherente renegar de todas y cada una de las elecciones de los otros que no concuerdan con la tuya! wink Ya hiciste tu punto claro, no te gusta chipchip, mejor es proseguir con lo que es importante.

Micromusica se descartó porque debiera ser algo pegado a micromusic y me prece totalmente fuera de ética hacerlo sin el aval y permiso de micromusic.net

Se establecieron unos valores para los nombres (Las "normas de estilo" por así decirlo que estableció ebot, y con las que todos estubimos de acuerdo y no creo que nadie inteligente pueda rebatir eso), e incluso descartamos nombres buenisimos por la razón que comento (Lo del idioma y tal). No es una incoherencia resaltar las incoherencias de los demás, no lo hago porque no concuerde con la mía, intento enderezar el camino hacia "Lo que dijimos que tenía que ser", no hacia "mi nombre". Si no, me haría yo mismo mi movida. Se trata de intentar hacer algo en grupo, y si veo que un grupo de gente se está desviando de sus propios canones no me voy a quedar callado. No lo digo porque no me guste (Esque además no me gusta), sino por las razones harto comentadas. De hecho anteriormente yo mismo resalté esa misma faceta negativa de nombres que me gustaban mucho. Espero haberme expresado con claridad.

Last edited by Love Through Cannibalism (Jun 4, 2010 4:56 pm)

Offline
New York City
Love Through Cannibalism wrote:

Se trata de intentar hacer algo en grupo, y si veo que un grupo de gente se está desviando de sus propios canones no me voy a quedar callado.

Si estamos tratando de hacer en grupo algo, por qué estás actuando tan individualmente, y quién dice que vos sabés los cánones del grupo? O sea, si en algún momento se definieron líderes "que nos llevarán por el buen camino", me lo perdí.
Si es tu movida, hacela como vos quieras, entonces, y todo bien.
No queda claro de que lado viene la mano.

Last edited by akira^8GB (Jun 4, 2010 6:03 pm)

Offline
venezuela ccs

Hola, wao la cosa como que se puso intensa por aquí, hay que relajarse.

Love Through Cannibalism: En este proyecto se están involucrando personas a las que admiro mucho y por las cual siento un gran respeto por sus desarrollos a lo largo de los años en su propia autogestión creativa. 

Canones que sigo en este proyecto es que el nombre sea de buen gusto, que me guste como artista visual y musico que soy, tengo razones intelectuales por la cual yo propongo "chipchip" entre todos los otros(tambien porque la tendencia lo ha postulado y no me voy a poner individual).

Talvez como comunicador prefiero apostar a una simpatica propuesta de un nombre cliche pop, que a una union de palabras castellano-ingles que finalmente tampoco me cuadra y se puede parecer a cosas feas que recuerdo en mi país como crews llamados que si"culturaelectronica".com,net,org   etc. Finalmente lo ves en google ó un flyer y parecen ser más de lo mismo.

Por el contenido del proyecto no me preocupo porque aquí está involucrado puro "pro", aquí hay gente que tiene mucho conocimiento jodidamente dificil de aprender y de años de lectura e interación.

Vamos relajados! , finalmente el nombre es lo de menos, hay un buen equilibrio entre propuestas y que carajo si el canon del nombre varía un poquito y no suene tanto a castellano, se le puede poner un eslogan en español y a la final este proyecto va a unir minorias que realmente les gusta esta cultura, no cualquier mortal se cala leer tutoriales de como  modificar un c64 y cualquier otra cosa complicada para fines minoritarios.

Hagamos una cosa, si 2 personas más con un buen criterio recomiendan vote a la basura el nombre "chipchip.org" lo hago brother, y escojo uno diferente que me parezca tenga buenas propiedades de desarrollo.

La critica es bien , los canones no los podemos fumar dentro de un cigarrillo.

Last edited by EBOT (Jun 4, 2010 7:00 pm)

Offline
Ciudad de méxico, MX

grandes palabras de EBOT. La comunión entre todos es lo más importante.

a proponer, a votar y participar. Miren que esto esta pintando para algo grande; el valor se lo damos quienes creemos en esto.

un abrazo grande para todos, que tenemos que avanzar y abrirnos paso para trabajar en los fines comunes.

Offline

.

Last edited by super.guachin (Dec 30, 2011 12:52 am)